Ecuentros.

Estarán compartiendo con nosotros su trabajo.

Uno de los platos fuertes de Fenal 30 son los cuatro encuentros especializados, donde el público escuchará a expertos en una serie de ponencias, mesas de diálogo y presentaciones literarias abordando temas de interés.

El encuentro especializado de Promotores de Lectura, realizado con el apoyo de la Fundación SM, será el espacio donde escritores como Monique Zepeda, Mario Carreón, Jorge Volpi y Laura García, por mencionar algunos, analizarán la actualidad e impacto de la literatura en la sociedad, la importancia de la tecnología y nuevas técnicas para sumar más y más personas a la estadística de lectores del país.

Otro tema que se abordará en estos encuentros especializados corresponde a la Gestión Cultural, en él contaremos con expertos como el director general del Instituto Cultural de León, el Arq. Carlos María Flores Riveira, la Dra. Giovana Jaspersen García, Secretaria de Cultura de Jalisco o la Directora del Guanajuato International Film Festival (GIFF), Sarah Hoch, dialogando y exponiendo casos de creación de públicos, trascendencia de la realización de festivales y enfoque de objetivos, todo esto dirigido a estudiantes de maestría en Gestión Cultural, de Arte y Cultura, así como a más gestores.

Con una dinámica constituida por diversos talleres y conferencias, el Encuentro de Libreros buscará que los asistentes ubiquen conceptos vitales en la gestión de una librería como marketing, diseño de interiores, organización y uso de algunos indicadores. Este espacio es realizado en trabajo colaborativo con la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

El cuarto encuentro, vinculado con la Coordinación de Artes Visuales del Instituto Cultural de León (CAVI), está dedicado al Arte Contemporáneo Regional, para exponer temáticas y variantes de esta etapa del arte con presentaciones editoriales de autores como la historiadora Rebeca Monroy con María Teresa Landa, una miss que no conoció el universo; así como una detallada investigación de las manifestaciones de esta etapa en tierras queretanas por parte de la arq. Margarita Magdaleno, en Plástica Contemporánea Queretana.

Encuentro de Arte Contemporáneo

30 de abril y 1 de mayo

Por naturaleza, México es un territorio lleno de un contexto artístico tan vasto como su misma extensión.

 

En el caso del arte contemporáneo nacional, es posible encontrar en cualquier estado manifestaciones como pinturas, arquitectura, murales, creaciones musicales, solo por mencionar algunas de las muchas ramificaciones de este arte; de ahí la necesidad de generar un encuentro donde se aborde esta temática.

 

Para conocer el programa completo de este encuentro, te invitamos a ingresar en Programa Encuentro Arte Contemporáneo, y para registrate y formar parte de éste, da clic aquí Registro Encuentro Arte Contemporáneo.

Encuentro de Arte Contemporáneo
Más encuentros
Encuentro de Libreros

Encuentro de Libreros

29 y 30 de abril