< VOLVER

Alicia Molina

Alicia Molina

México

Alicia Molina estudió comunicación y ha trabajado en el campo de la educación, la investigación y los medios de difusión.

Durante los últimos 36 años ha estado comprometida con proyectos que promueven una cultura de aceptación de la diversidad y la inclusión. Dirigió la revista Ararú, produjo las series de TV Retos y Respuestas y ABC Discapacidad. Ha realizado investigaciones publicadas por UNICEF y por la Comisión de Derechos Humanos del DF. Actualmente es directora de la Fundación Ramón Vargas, AC cuya misión es apoyar a organizaciones que trabajan con niños con discapacidad en áreas rurales.

Publicó en CONACULTA el ensayo Todos significa todos, sobre la inclusión a través del arte y con SM es autora de los cuentos Una tarde en el parque y La magia de azul.

Coordinó la segunda emisión de la serie de cuentos Kipatla, para CONAPRED, de la que se distribuyeron 300,000 ejemplares.

También ha publicado en la colección A la Orilla del viento del Fondo de Cultura Económica, Editorial Nostra y Artes de México, cuentos como El Agujero Negro, La Noche de los Trasgos, El cristal con que se mira, Tache al Tache, entre otros.

COMPARTIR: