Activación

Cambiar el mundo en el Día Internacional del Libro

2018-04-19

En el marco del Día Internacional del Libro, la Feria Nacional del Libro de León (FeNaL), en complicidad con Editorial Planeta, presentarán una intervención para niñas y niños en el Centro Comercial Altacia el domingo 22 de abril, a partir de las 15:00 horas. 

 

Fue a partir de la Conferencia General de la UNESCO, celebrada en París en 1995, que se decidió conmemorar cada año la existencia de los libros y sus autores el 23 de abril. Fecha que coincide con aniversarios simbólicos para la literatura mundial. 

 

Es por ello que para celebrar el Día Internacional del Libro en nuestra ciudad, e inspirados en la obra “Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes”, de las escritoras Francesca Cavallo y Elena Favilli; los participantes podrán crear historias a partir de la pregunta ¿Cómo vas a cambiar el mundo?

 

La actividad se llevará a cabo en tres puntos diferentes de plaza Altacia y podrán participar todos aquellos que así lo deseen.  El objetivo es crear cinco historias que posteriormente se darán a conocer en los pasillos de FeNaL. 

 

El resultado de esta intervención se mostrará del 27 de abril al 6 de mayo en un muro en el que además de contener los cuentos, los asistentes tendrán la oportunidad de escribir en papeles adheribles, sus ideas para cambiar el rumbo de nuestro planeta. 

 

Como parte del eje rector “Leer construye”, y para celebrar las historias contadas y que están por escribirse, esta actividad marcará el inicio de la celebración por el Día Internacional del Libro, rumbo a la fiesta de la palabra. 

 

La actividad no tendrá costo y los niños podrán llevarse algunos libros de regalo o estampas de la próxima edición de la feria. 

 

Consulta la programación de FeNaL 2018 en la página www.fenal.mx 

DEJA UN COMENTARIO
COMPARTIR: