Descargas

Celebra el 30 de abril en #FeNaL2018

2018-04-30

Celebremos el día del niño con una fiesta de palabras. La Feria Nacional del Libro de León tiene preparado para este día especial una serie de eventos que agasajarán a chicos y grandes; porque las palabras se escriben, se leen, es escuchan, se sienten y se disfrutan.

 

Para disfrutar en familia tenemos la presentación de Miranda Giles y Anuar Sesin, quienes a través de los títeres, nos adentraran en El pozo de los ratones, una historia de príncipes y hechiceros. Por otro lado, los amantes de los cuentos encontrarán en Me suena a cuento la oportunidad de disfrutar algo de música y literatura… una combinación imperdible. 

 

 

Los estudiantes del Instituto Lux se suman a la celebración con una puesta en escena, que invita a reflexionar sobre la importancia de la paz. No te pierdas Cuentos para la paz.

 

 

Ada cuentacuentos te encantará con la magia de sus palabras, mientras que Tantanes hará que los grandes recuerden las travesuras de la infancia y los y las peques se identifiquen con su sonido fresco y desenfadado. Tampoco te puedes perder el concierto de Kidrocks.

 

 

Porque las niñas y los niños también saben contar cuentos y escribirlos, se presentarán Arlen Yamile Siller Gómez y Ricardo Roa Rangel de Pénjamo, quienes contarán las mejores historias en Niños cuentacuentos. Por su parteEl Instituto Estatal de la Cultura nos brindará la oportunidad de conocer la obra de futuras promesas de la literatura local, con la presentación editorial Niños escritores.

 

 

Las palabras también son teatro y el teatro es amor. La FeNaL se llenará de afecto y múltiples reflexiones en torno a uno de los sentimientos más esenciales del ser humano, con la puesta en escena por parte del Tec de Monterrey SóloEsAmor. Y siguiendo con las puestas en escena, No tocar presentará una propuesta imperdible por parte de los estudiantes de la carrera Artes Escénicas y Producción de Espectáculos de la Universidad de León. La obra de teatro, trata temas relacionados con el abuso sexual y la infancia, facilitando su abordaje de manera creativa y apropiada para los y las niñas.

 

 

Las palabras también compiten y ganan premios. Cuentacuentos Primarias SEG presentara a los competidores más cuenteros de todos. Asiste y entérate quién gana.

 

Que no falte la música, vamos a cantar ¡Una que se sepan todos! en compañía del invitado de lujo Luis Pescetti.

 

Luis Pescetti

 

 

Otras actividades

 

Juan M. Berdeja, Julián Osorno y Federico Vega presentan una serie de ensayos críticos sobre la obra de Efrén Hernández, de la mano de Editorial Fondo Guanajuato. Mirar no es como ver. Ensayos críticos sobre la obra de Efrén Hernández. Acércate a conocer más sobre la Musiconferencia y su relación con la pedagogía, con la presentación editorial del Doctor J. Jesús Gallegos Hernández. La Musiconferencia interactiva, estrategia didáctica. Una experiencia de renovación pedagógica.

 

 

 

Despediremos esta fiesta de palabras y libros con la presentación de Lu Ruenes, un concierto digno de cerrar con broche de oro cualquier celebración.

 

 

La entrada a todos los eventos es gratuita ¡Ven a celebrar este día con nosotros!

 

Descarga el programa aquí. 

DEJA UN COMENTARIO
COMPARTIR: