Lanzamiento de convocatorias

Convocatoria Scrabble 2018

2018-03-28

Si lo tuyo son los juegos de mesa y en particular te gusta el Scrabble, esta convocatoria es para ti. 

 

Durante la XXIX Feria Nacional del Libro en León que se llevará a cabo del 27 de abril al 6 de mayo, se realizará el segundo Torneo Leonés de Scrabble Educativo, el cual tiene como objetivo desarrollar competencias de lenguaje y comunicación. 

Este torneo se lleva a cabo por la colaboración del Instituto Cultural de León y la Dirección de Educación Municipal a través de la Delegación Regional de Educación en León de la Secretaría de Educación de Guanajuato.  

 

El concurso se divide en tres categorías para los participantes: estudiantes de primaria, estudiantes de secundaria y público en general mayores de 15 años. El torneo será  el día 1° de mayo, en el marco de la FeNaL. 

 

La mecánica de juego para todas las categorías, es de la siguiente manera:

-Se jugará bajo el sistema “Suizo” de emparejamientos (jugador vs jugador), a tres rondas y, como primer criterio de desempate, será la acumulación de puntos de scrabble. 

-Tres rondas para todos los participantes. 

-Todas las rondas serán a bolsa completa, y el tiempo para colocar su palabra será con base en un reloj de arena proporcionado por los organizadores. 

-Tiempo total máximo para cada partida es de 60 minutos. 

 

El arbitraje correrá a cargo de la Federación Mexicana de Léxico (contando con apoyos para las mesas), y basándose en reglamentos y diccionarios aprobados por la Federación Internacional de Scrabble (FISE). No se permitirá el uso personal de instrumentos de cualquier índole, para obtener ventaja en la observación de palabras. 

 

Para las inscripciones de categorías escolares la realizarán los docentes o directivos en el Departamento de Fortalecimiento del Aprendizaje de la Delegación Regional de Educación León, al correo electrónico j_lozano@seg.guanajuato.gob.mx 

 

Para la categoría general, deberán registrarse a más tardar el 27 de abril en la página electrónica http://bit.ly/torneoscrabbleon  

 

Sobre el material, además de la reglas en la caja de cada juego, y de los múltiples recursos en Internet, se recomienda preparase con información de: 

http://fisescrabble.org/ 

http://fms.org.mx/ 

http://anagramador.com/utilidades/anagramador 

http://lexiconfise.blogspot.mx/ 

 

Al terminar las tres rondas, los ganadores de los primeros lugares de cada categoría se determinarán con base en la sumatoria de puntajes obtenidos por cada jugador en cada ronda (un punto por partida ganada, medio punto por empatada y cero puntos por perdida), así como los desempates establecidos. Todos los jugadores recibirán constancia de participación. Los primeros tres lugares de cada categoría recibirán regalo sorpresa.

 

Las dudas que surjan del juego serán resueltas por el juez del evento y por la Federación Mexicana de Léxico. Los casos no previstos en la logística del evento serán resueltos por el Comité Organizador.

 

SCRABBLE_POSTAL2

Descarga la convocatoria aquí

DEJA UN COMENTARIO
COMPARTIR: