Presentación editorial

Presentan libro de ganadora del Premio FeNaL-Norma

2018-04-28

Tras ser reconocida con el Premio FeNaL-Norma de Literatura Juvenil, la escritora Esther M. García presentó su libro “Confesiones de una booktuber” como parte del programa editorial en esta vigésimo novena edición de la Feria Nacional del Libro de León.

En su presentación en Patio de los cuentos, estuvo acompañada de la gerente del área de literatura de la Editorial Norma, Lorenza Estandía, quien platicó sobre los 10 años en que se ha hecho entrega de este premio en colaboración con el Instituto Cultural de León.

Mencionó que la tendencia en los escritores de literatura juvenil ha estado enfocada en los últimos años hacia el tema de la fantasía. Sin embargo, el libro de Esther García se enfocó más en conflictos sociales que viven algunos adolescentes hoy en día.

La escritora nativa de Ciudad Juárez, Chihuahua, platicó sobre su novela y el proceso creativo que realizó para llegar a su trabajo final. Fue hace tres años cuando tuvo la oportunidad de participar en el seminario de literatura “Francisco José Amparán”, que imparte el escritor Julián Herbert, en Saltillo, Coahuila, donde actualmente reside.

Fue en ese seminario donde trabajó en su texto “Nadie quiere una poeta gorda”, que fue el inicio de lo que ahora es “Confesiones de una booktuber”.

Esta novela narra la vida de Venus, una adolescente que sufre de sobrepeso pero además llega a ser víctima del ciberbullying, a pesar de eso tiene una pasión que son los libros y es por eso que decide ser booktuber, formar parte de los jóvenes que realizan críticas de libros a través de videos.

Esther comentó que uno de los retos que enfrentó con este libro, fue en escribir narrativa, ya que ella por muchos años estuvo dedicada a la poesía, género con el que también ganó reconocimientos. Además que fue un proceso de investigación de dos años para poder comprender el concepto de los “booktubers” y además sobre los conflictos por los que pasan los adolescentes.

Al final de su presentación, leyó las primeras páginas de “Confesiones de una booktuber” y posteriormente firmó libros de sus seguidores.

 

 

DEJA UN COMENTARIO
COMPARTIR: