Descargas

Último fin de semana en #FeNaL2018

2018-05-05

En esta edición hemos podido disfrutar de diversas actividades para todos los gustos y edades. Desde narraciones orales y hasta conciertos, los escenarios, pasillos y salas de la feria se han llenado de vida. Sin mencionar los encuentros que se han logrado gracias a la asistencia de audaces y fieles lectores. 

 

 

Aunque la experiencia lectora dura toda la vida, FeNaL se vive sólo 10 días, mismos que están próximos a culminar. 

 

 

El sábado iniciará la recta final con CASA, urbano una función multidisciplina de ELAL de la Universidad Iberoamericana de León, seguido de Cuentos para la paz, del Instituto Lux. 

 

 

A partir del medio día estará en el Jardín de la lectura, Guácala de cuentos y a la par, una charla sobre Cómo percibimos los jóvenes el rumbo editorial a cargo de Luis Germán Vega, Lucía Ofelia Ángeles González y Sergio Méndez. 

 

 

Las presentaciones editoriales iniciarán con Inframundo de Bernardo Esquinca y Entrega insensata de Xavier Velasco. 

 

 

Xavier Velasco

 

Posterior a estas presentaciones, en la Sala Animalita, la periodista y escritora Mónica Lavín, hablará de ¿A qué volver?, su última novela. De manera paralela, para los que prefieran disfrutar de un concierto, se presentará la Orques Sonar las Joyas en el Patio de los cuentos. Además de la charla con Canal Inbook.mx donde se tratará el tema De qué hablamos cuando leemos un libro, en la sala Hora de horas. 

 

 

Por su parte, en sala Tachas estará el ilustrador de literatura juvenil Juan Gedovius, con su adaptación de Peter Pan. Y en el escenario del Telón de la palabra, estará el conocido clown mexicano Aziz Gual, con su show De risa en risa. 

 

Posta Fenal De Risa en Risa

 

 

A partir de las 16:00 h en el Telón de la palabra, estará el grupo Espiral con Cuatro frases, en danza; Rigoberto entre las ranas del Taller de teatro y danza contemporánea de la Universidad de la Salle Bajío; y la presentación editorial de Claudia Domínguez con Las enemigas. 

 

El prolífico autor Eugenio Aguirre, con más de 40 títulos publicados, expondrá El subastador en la sala Animalita a las 17:00 horas. A la par, pero en el Patio de los cuentos se dará a conocer la Muestra crítica de la 38 Muestra Nacional de Teatro, un compendio de experiencias, fotografías y notas del la temporada más grande de teatro que vivimos en León el mes de noviembre en 2017. 

 

Uno de los autores cómplices de la promoción de la lectura entre jóvenes, Benito Taibo, estará en el Jardín de la lectura en una mesa de diálogo sobre el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes. Vol 2. 

 

Benito Taibo

 

La tarde comenzará a caer con la presentación del proyecto Escritoras.mx y la mesa de diálogo entre cuentistas Vinyl de relatos, en la sala Hora de horas y Animalita, respectivamente. Esto a las 18:00 horas, mientras que a las 19:00 h estará el autor Morris Berman  presentando Belleza neurótica. 

 

En el Telón de la palabra se llevará a cabo la segunda entrega del concurso Érase una vez rap de Colectivo Alebrije. El día cerrará con el concierto de Leticia Servín. 

 

Esto y muchas actividades más, entre talleres, editoriales y exposiciones, es lo que puedes disfrutar antes de que FeNaL tome camino y regrese el próximo año. 

 

Descarga el programa aquí. 

 

 

 

 

DEJA UN COMENTARIO
COMPARTIR: