Volver
Cinta Negra
COMPARTIR:
Presentación editorial
Cinta Negra
Eduardo Rabasa

Lugar: Charles Pierre Baudelaire

Día: 02 Mayo

Hora: 17:00

 

Cinta negra es una parodia tremendamente divertida sobre el mundo de la gran empresa y el ascenso social. Un croquis de cómo algunas corporaciones impulsan en su seno estructuras de secta en las que el acceso a lo más alto de la cadena de mando es sinónimo del ascenso a los cielos.Cinta negra es una parodia tremendamente divertida sobre el mundo de la gran empresa y el ascenso social. Un croquis de cómo algunas corporaciones impulsan en su seno estructuras de secta en las que el acceso a lo más alto de la cadena de mando es sinónimo del ascenso a los cielos.
La cinta negra –o cinturón negro como se dice en España- es el máximo reconocimiento profesional al que se puede aspirar en Soluciones, una empresa moderna como la que más que se dedica a solucionear soluciones por encargo. Toda una dedicación –un servicio en alza- en esta época de inventiva sin límite.
Los personajes que cobran vida en Cinta negra -moldeados con la arena de un mundo de despiadada competición profesional y emocional, repletos de carencias afectivas-, y las situaciones en las que desarrollan sus capacidades -los métodos de trabajo de Soluciones, el taller de amaestramiento de pobres por medio del arte, etc.- tejen una historia lúcida, ágil e irónica que disecciona con gran tiento el mundo empresarial y la vida cotidiana.

AMIGOS