Volver
Cuando papá lastima. Reconstruyendo la capa del superhéroe
COMPARTIR:
Presentación editorial
Cuando papá lastima. Reconstruyendo la capa del superhéroe
María del Rayo Guzmán Centeno

Lugar: Tachas

Día: 06 Mayo

Hora: 18:30

Presentación editorial de "Cuando papá lastima. Reconstruyendo la capa del superhéroe" de María del Rayo Guzmán Centeno. Selector. 

Géminis, nacida en Celaya, Gto. Licenciada en Comunicación, Maestra en Educación y Especialista en Desarrollo Humano y Tanatología. Desde muy temprana edad su pasión por la lectura la arrojó sobre un sueño que hoy es una realidad: ser escritora. 

 

Durante más de 18 años se dedicó a la docencia a nivel superior y al acompañamiento terapéutico de mujeres, parejas y adolescentes.

 

En el 2006 obtiene mención honorífica en el concurso literario de la Editorial Demac, Mujeres que se atreven a contar su historia con un texto autobiográfico titulado En mis cinco sentidos, y desde ese momento se dedica a coleccionar historias que en su ágil y conmovedora narrativa dan vida a personajes entrañables que dejan huella en sus lectores. 

 

En el 2012 obtiene en Premio UARHI, como Mujer Cultura, otorgado por el Instituto de la Mujer Irapuatense. Ese mismo año publica su segunda obra: Regalos para toda ocasión (Historias que las mujeres comparten para multiplicar su fuerza), que ha tocado el corazón del público femenino. 

 

En 2013 se convierte en portadora de las voces masculinas, de ese hombre más sensible que nunca pero tan varonil como siempre, en su tercer obra Tú princesa y yo sapo (Las historias que los hombres cuentan después del beso), un libro que de manera divertida, coloquial y conmovedora narra las experiencias que los varones le contaron durante más de un año y que de la vida real aterrizan en sus letras convertidos en personajes inolvidables. 

 

En 2015, publica su best seller Cuando mamá lastima, una recopilación de historias narradas desde el niño herido que a través del perdón se deshace del dolor crónico y camina por la ruta de la liberación emocional, del perdón y hacia la gratitud.

 

En octubre de este mismo año, viaja a la ciudad de Tarija, Bolivia representando a México en el Encuentro Internacional de Escritores, donde le entregaron las llaves de esta ciudad. 

 

En 2017, se hace acreedora del premio UARHI-UINANI, “Mujer Fortalecida”, para las mujeres Guanajuatenses reconocidas por su proyección a nivel nacional. En agosto 2017, recibe por parte del Circulo Nacional de Periodistas, el galardón al mérito profesional 2017, “Sol de Oro”; por su larga, brillante e importante trayectoria como escritora mexicana y conferencista internacional.

 

Este mismo año monta por primera vez un espectáculo basado en el libro Tu princesa y yo sapo colaborando con Mario Carballido y Toni Zarattini, incorporando música, canciones y estrofas del libro.

 

En mayo 2017, publica su primer novela: La mujer de ceniza y el hombre que no podía escribir, una historia audaz y seductora entre un famoso escritor con esterilidad creativa y una mujer con pasado decadente cuyo reto será convertirse en su musa inspiradora.  

 

Como madre, esposa, hija, profesora universitaria, terapeuta, proyecta un entusiasmo y un mensaje alentador que promueve a través de la ficción la posibilidad de crear realidades humanas con una mejor calidad de vida. Rayo Guzmán, escritora y conferencista de alto impacto, amante del cine francés, de los perros y de la lectura, ha radicado en diferentes ciudades del centro y norte de México y ha recorrido diferentes países haciendo lo que más le apasiona: escuchar a personas que le cuentan sus historias y que inevitablemente terminan convertidos en personajes de su luminosa narrativa.