Volver
El chico sin nombre
COMPARTIR:
Presentación editorial
El chico sin nombre
Ricardo Zárate

Lugar: Animalita

Día: 29 Abril

Hora: 16:00

Presentación editorial "El chico sin nombre" del autor Ricardo Zárate. Penguin Random House

Álex ama a su hermano perdido con todas sus fuerzas, y hallarlo significa encontrarse a sí mismo.

 A un hijo que pierde a sus padres se le llama huérfano. A una madre que pierde a su hijo se le llama dolorosa, ¿y a quien pierde a su hermano?, ¿cuál es mi nombre? Es lo que se pregunta el protagonista de El chico sin nombre todos los días.

 Dante fue secuestrado hace muchos años y su ausencia ha dejado un gran vacío en la vida de sus padres y su hermano Álex. Cuando la policía desestima el caso por falta de evidencias, Álex se siente más desamparado que nunca y clama por justicia, pues está convencido de que su hermano mayor sigue vivo; entonces decide que ya es hora de encontrarlo por su cuenta.

Lo acompaña Ana, su mejor amiga; también un agente que sabe más de lo que aparenta, y además su propia habilidad para manejar la deep web a su antojo.

Cierta noche, Álex colapsa el sitio web del Sistema de Seguridad Nacional para denunciar a los cuatro vientos que las autoridades no han logrado hallar a los secuestradores de su hermano. A cambio de no ser procesado por el ataque cibernético, la policía le pide que colabore con ellos para localizar a los dueños de una página web que vende objetos personales de asesinos seriales. El sitio ahora intenta vender un anillo de oro perteneciente a un importante político recién asesinado.

Álex acepta colaborar como pirata informático, pues intuye que ese incidente está relacionado con los criminales que secuestraron a Dante. Así entra en contacto con una comunidad marginal y clandestina amante de lo macabro y descubre secretos inenarrables que tienen que ver con grandes ambiciones políticas. Está dispuesto a todo con tal de hallar a su hermano, pero, ¿a qué costo?

“Si empiezas a tener pesadillas estando despierto, significa que el siguiente eres tú.”