Volver
La Musiconferencia interactiva, estrategia didáctica. Una experiencia de renovación pedagógica
COMPARTIR:
Presentación editorial
La Musiconferencia interactiva, estrategia didáctica. Una experiencia de renovación pedagógica
Dr. J. Jesús Gallegos Hernández

Lugar: Tachas

Día: 30 Abril

Hora: 18:30

Presentación editorial de "La Musiconferencia interactiva, estrategia didáctica. Una experiencia de renovación pedagógica", de Dr. J. Jesús Gallegos Hernández. Editorial Académica Española. 

La Musiconferencia genera estados de ánimo favorables para el aprendizaje, garantiza que el aprendizaje de los contenidos abordados sea significativo, pues los participantes, asocian dichos contenidos con la experiencia de la música y las emociones que de ésta se desprenden, así como la experiencia de la interacción con el resto del grupo.

La experiencia en esta metodología, influye en el grupo y el grupo es quien determina el cauce que sigue la misma, lo cual facilita los procesos de interacción e integración grupal.

La Musiconferencia como metodología de enseñanza facilita principalmente el manejo de grupo y sus emociones, abre los canales cognitivos que llevan a la reflexión y esta experiencia se vive como una experiencia de aprendizaje, acompañada de una sensación de relajación y motivación.

La musiconferencia, representa una oportunidad para vivir una experiencia significativa relacionada con una modalidad didáctica que facilita la expresión de emociones, la reflexión y el manejo de contenidos a nivel cognitivo.