
Música
Canta Mamá Concierto ¡Viva la Vida!
Es un concierto de 8 canciones originales, creadas y cantadas, desde 2021, para las infancias, donde compartimos el amor, cuidado y respeto a la Tierra y a sus elementos. Trabajamos por medio de técnicas de percusión corporal, y con marionetas hechas con materiales naturales.
Setlist
¡El día ya llegó, ya llegó el día!
Aloha Madre
Niños y Niñas que cantan
Rancho Verde
Niñas y Niños Científicos
Nubecita gris. Percusión corporal.
Canción Colaborativa
Soy un Diamante te te
Daniela y Lucía son dos mamás cantando a la Tierra con amor para una crianza presente, consciente y feliz. Consolidan un proyecto musical y escénico que busca compartir imágenes oníricas a las infancias a partir de la creación de canciones únicas y originales, generando caminos posibles: juego con marionetas de materiales naturales, canto, improvisación, percusión y, sobre todo, magia y alegría.
Transitan el complejo mundo de los procesos de crianza, la sensibilidad materna y del vínculo con esos preciosos seres en crecimiento para descubrir el mundo que les ha tocado habitar. Desde 2014 han creado diversos proyectos que llevan a la reflexión, pero que, al ser mamás en 2017 y 2018, comparten procesos de crianza y creación artística que las han llevado a colaborar en compartir sentires, conexión con la vida y la Tierra, y expresarlos al mundo de infancias y adultos, con la finalidad de reflexionar todos juntos y juntas sobre estos temas.
En 2023 y 2024 realizaron más de 20 presentaciones en bazares, fiestas infantiles y eventos privados para celebraciones infantiles. Fue hasta en 2024 que se presentaron en la FENAL con el proyecto “Haramara”, junto a los músicos Daniel y Lilith García. En esta ocasión, dentro de la FENAL 2025, quieren compartir un breve repertorio seleccionando algunas de sus más de 30 canciones originales con historias únicas y con un espíritu inigualable en cada una de ellas.
Poesía y juego, narrativas y afirmaciones para su día a día.
Actualmente, los músicos que las acompañarán son dos grandes de la música en León, Guanajuato, dándole una vitalidad y fuerza única, e incrementando su magia, al proyecto: Carlos Orozco, bajista de gran trayectoria y renombre a nivel nacional y Beatriz Franco, pianista, mamá y educadora musical, talentosa y sensible músico.