
Clown
Saltimbanquis
Es un espectáculo de clown. Es una entrañable “lectura clownizada” del libro Saltimbanquis del poeta Juan Manuel Ramírez Palomares (León, Gto., 1957). Las voces de un circo que no existe, más que en la memoria profunda, se escuchan. Una pista pequeña que convoca a los acróbatas, los farsantes, y la bailarina, quienes se presentan de manera aleatoria, en constante juego e interacción con el público.
Los integrantes de Moebius Teatro Clown se han formado en áreas que van desde el teatro físico hasta el clown, pasando por las artes circenses, la pantomima y la máscara teatral con maestros como: Sigfrido Aguilar (Estudio Búsqueda de Pantomima Teatro), Jaime Soriano (L-artes), Rob Torres (Funeeestuff ), Miguel G. Castro Soloache (Pickles Circus), Myriam Suttern y Alaide Ibarra (Mexcirque), Terry Press (e-movement), Jef Johnson (Cirque du Soleil), Hernán Gené (CELCIT, Argentina).
Han sido becarios del Programa de Estímulos a la Creación y al Desarrollo Artístico por el Instituto Estatal de la Cultura, Guanajuato, 2007 y 2008; además del Programa de Becas en apoyo a la Producción y Difusión Artística de Proyectos de Pequeño Formato del Instituto Cultural León, 2008, Más Teatro 2018 y Más Escena 2019. Han participado en Festivales Nacionales e Internacionales de Clown y Pantomima: MIMOFEST 2011 - 2012 y FIAC 2012, 2014 y 2021. Asimismo, han estado de gira en ciudades de Carolina del Norte, Georgia, California, Illinois y Texas en Estados Unidos. También han participado en la FENAL y en la FIL Guadalajara 2014 y 2016.