INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Concurso

Campeonato de Improvisación Literaria LuchaLibro

Es un campeonato de improvisación literaria donde compiten en un cuadrilátero, enmascarados, 8 escritores pre seleccionados de una convocatoria. En cinco minutos deberán escribir una historia con tres palabras dadas en el momento. Un jurado especialista dará el veredicto y cuatro pasarán a la gran final. En Fenal se realizará otra contienda, el ganador (a) tiene como premio la guía e impresión de su primer libro.

LuchaLibro México no cobra a los participantes ni al público por este evento.

Presenta

Lucha Libro México

Dirige

-


Día

sábado 03

Hora

14:00

Sede

Foro de las Historias

Redes sociales

LuchaLibro es una idea original de Christopher Vásquez, dirigida en México por Gabriela Franco y Jesús Cámara. Inició con participantes estudiantes gracias a la colaboración de cuatro universidades y la Fenal en el 2019.

En el 2020 se abrió la convocatoria a todo público, y al año siguiente, a nivel nacional, esperando ampliar su campo de acción. Participaron como invitados en el FIAC (festival internacional de arte contemporáneo) en su edición 2022 con una exhibición de 4 luchas con estudiantes de los talleres de escritura de la Biblioteca Central Estatal de Guanajuato. 

Visita su página en www.luchalibro.mx