INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Noticias.

50 Guerreros, historia y gloria

07 Noviembre 2019 25

50 Guerreros, es un compendio de historias y experiencias en voz de los Troyanos del Instituto Tecnológico de León, que fue presentado en el mes de noviembre en el patio principal del Museo de las Identidades Leonesas como parte del programa de Fenal Permanente.

 

En una tierra monopolizada por un solo deporte, un grupo de hombres y mujeres decidieron sentir la gloria de la victoria y el honor de la derrota con una disciplina ajena a nuestro contexto, pero con el mismo sentido de orgullo y pasión: el futbol americano.

 

50 Guerreros, de la nada a la gloria, de la derrota a la historia; es un libro que reúne 50 historias de miembros de los Troyanos, que en su momento representaron al Instituto Tecnológico de León. Durante esta presentación, estuvieron presentes los integrantes del comité editorial: Mariano González, Ernesto García Hernández, Alejandro Aranza Vázquez y Patricia López Sánchez.

 

Estas anécdotas que son contadas en voz propia de sus protagonistas, tienen el objetivo de enaltecer los valores que se practican y las experiencias que engrandecen la historia de este equipo.

 

Algunos de sus autores, compartieron los porqués de este interesante compendio acerca de un deporte que pareciera indiferente a la ciudad, pero que sin embargo tiene al menos 50 razones para contradecir esa percepción.

DEJA UN COMENTARIO