Noticias.

8 días, 8 presentaciones artísticas

18 Abril 2019 444

A ocho días de dar inicio a la Feria Nacional del Libro de León 2019, los preparativos finales se están efectuando para que cada visitante no solo viva una experiencia grata, sino que viva la experiencia Fenal.

Dentro del programa de actividades que se realizarán en los 10 días de Fenal, la cartelera artística es un atractivo que no debe de perderse nadie. Es por eso que a 8 días que dé inicio la Feria del Bajío, te recomendamos 8 presentaciones artísticas.

 

  1. Compañía Nacional de TeatroEsta agrupación creada en el año de 1961 se presenta el 30 de abril en el escenario de Fenal para llevar al público el clásico Las preciosas ridículas, satírica comedia que retrata a una sociedad que se cubre de presunción y pedantería para disimular temores, deficiencias y verdaderos deseos. Esta obra no pierde vigencia ya que habla de las vanas apariencias y cómo con una broma sangrienta, las protagonistas aprenden la lección.

  2. Grupo Libro Abierto. Decir que un grupo realizará una lectura en voz alta de obras como Caperucita Roja, Don Quijote u Otelo probablemente sea un evento aceptable, pero convencional. Pero ¿qué tal si a estos clásicos le agregamos los instrumentos, el ritmo y el estilo de la música norteña? Si te parece interesante, te invitamos a que no te pierdas Historias para leer de corrido el día 1 de mayo.

  3. Paté de Fuá. Agrupación integrada por músicos de diferentes nacionalidades e influencias, ha construido su éxito precisamente con base en eso, la mezcla diferentes ritmos como dixieland, pasodoble, jazz, tarantelas y tango, con letras que podrían llevarte de la nostalgia a la alegría y hasta a hacer que te levantes de tu asiento a bailar. La invitación para que disfrutes este concierto es el día 2 de mayo.

  4. La cuentera de la Tabacalera. Gloria Ávila Dorador visita Fenal para traer muchos cuentos a los pequeños y no tan pequeños. Con el objetivo de motivar esa inquietud hacia la lectura realizará diferentes presentaciones donde además de su especialidad de cuentacuentos, entonará algunas canciones junto al maestro Mario Zapata. Si quieres disfrutar de su particular y entretenida forma de narrar, estará los días 28, 29 y 30 de abril en diferentes espacios de la feria.

  5. OJGUIL. ¿Quién es el que anda ahí?... la respuesta a esta pregunta -seguramente conoces cuál es- la encontrarás en el concierto de la Orquesta Juvenil de Guitarras de León, donde más de 30 jóvenes músicos interpretarán con rasgueos y arpegios las canciones más representativas del repertorio de Cri Crí el ‘Grillito Cantor’ el 5 de mayo.

  6. Pingo’s Orquesta. Luego de haber pisado el escenario del Vive Latino 2019, esta agrupación de Aguascalientes traerá su propuesta musical que reúne jazz, swing, rock y ritmos latinoamericanos para entregar como resultado Peregrino, producción musical que le da nombre también al concierto que ofrecerán para el público de Fenal el 1 de mayo.

  7. Lacuna, el circo de todos. Este espectáculo es protagonizado por el payaso Cuore, quien reclutará a los nuevos integrantes del elenco estelar de un nuevo circo, ya que el Circo Cerchio, donde trabajaba cerró sus puertas. Lo curioso es que algunos de los nuevos integrantes del nuevo espectáculo serán nada más y nada menos que integrantes del público, que utilizarán vestuario para ofrecer una experiencia inolvidable para la familia el día 1 de mayo.

  8. Maruca. Acompañada de su guitarra y utilizando una indumentaria tradicional mexicana, Maruca Hernández ha sido una infaltable en la cartelera de presentaciones artísticas de Fenal, sus canciones hacen que todos los pequeños lectores pasen un agradable rato complementando una valiosa experiencia Fenal en compañía de su familia.

 

Si quieres conocer la cartelera completa de presentaciones artísticas, editoriales, talleres y demás eventos, te invitamos a buscar en www.fenal.mx/programa y sus redes sociales.

*Programa sujeto a cambios

DEJA UN COMENTARIO