Noticias.

Con letras también se juega

17 Abril 2019 499

La Federación Mexicana de Léxico (FEMELEX), en colaboración con la Secretaría de Educación de Guanajuato y el Instituto Cultural de León ofrecerán actividades deportivas y recreativas para todas las edades en torno al juego de Scrabble® del 26 al 28 de abril dentro del marco de la 30 Feria Nacional de Libro de León. 

La Fenal será la sede del XX Campeonato Nacional de Scrabble® y congregará a los mejores jugadores en México, en sus dos modalidades: clásica y duplicada. Corre el rumor de que ese año, contaremos con la participación de Jesús Ortega Calzada, actual Campeón Mundial en la modalidad “Duplicada”, así como de Alfredo de Jesús Hurtado Bautista, actual Campeón Nacional en la modalidad clásica, quien el año pasado impuso el récord de ganar invicto las 14 partidas.

Este evento es clasificatorio para el XXIII Campeonato Mundial de Scrabble® en Español, organizado por la Federación Internacional de Scrabble® en Español (FISE) a realizarse en la Ciudad de Panamá, Panamá, del 18 al 24 de agosto próximo.

Además, el XX Campeonato Nacional contará con dos categorías más: la categoría Sub-16, la cual tiene un cupo limitado a 200 escolares de primaria y secundaria, pues resulta que León, es la ciudad de México donde más se juega scrabble® de todo el país, gracias al proyecto: “Jugando Léxico Aprendemos”, encabezado por la Delegación Regional III León de la SEG, en coordinación con la FEMELEX, el cual ha logrado aumentar las capacidades relacionadas con el español y las matemáticas en los alumnos de preescolar hasta secundaria.

Es de destacarse que también se llevará a cabo la Categoría Abierta, donde podrán participar todos los aficionados a este juego de palabras cruzadas que el año pasado cumplió 70 años de haber sido creado. Esta categoría está limitada a un cupo de 50 participantes, y la cual se enfoca a quienes practican el juego de manera principalmente recreativa.

Por cierto, las tres categorías tienen estímulos en efectivo, así como otros premios.

Las inscripciones están abiertas y las pueden realizar a través de la página www.femelex.org.mx o consultar la convocatoria completa. Mayores informes al correo fedmexlex@gmail.com

DEJA UN COMENTARIO