INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Noticias.

Forma parte de la Fenal 2020 a través de tu servicio social

24 Enero 2020 35

La Feria Nacional de Libro de León es un evento esperado por muchos y por diversas razones; una de ellas es formar parte de su staff y colaborar en alguna de las diferentes áreas que la conforman, donde se involucra específicamente a estudiantes de preparatorias y universidades como parte de su servicio social.

 

El Instituto Cultural de León y la Fenal han lanzado esta convocatoria de participación dirigida a jóvenes comprometidos y responsables que estén cursando el nivel medio superior o superior; quienes deberán llevar a cabo el siguiente proceso de admisión:

-Elegir el área de su preferencia de acuerdo a sus habilidades, cualidades e intereses.

- Realizar su inscripción antes del 07 de febrero en las oficinas de la Dirección de Desarrollo Artístico y Cultural, ubicadas en Pasaje Juan de Orozco #152, Zona Centro. El horario de atención será lunes, miércoles y viernes de 13:30 a 15:30 horas.

- No se realizarán inscripciones fuera de los horarios mencionados, ni mediante correo electrónico o vía telefónica.

 

ÁREA DE VISITAS ESCOLARES

Tiene como objetivo programar y planificar la asistencia de instituciones educativas a las distintas actividades que la Fenal ofrece, brindando una atención de calidad y calidez a los alumnos visitantes, así como profesores y padres de familia. La meta es propiciar un acercamiento positivo a las grandes experiencias que la lectura brinda.

 

Actividades a realizar y perfil:

Directamente relacionados con el público escolar, son encargados de guiar y coordinar a los visitantes de cualquier institución. Además, están capacitados para resolver las necesidades de los mismos, así como de cuidar las normas de convivencia dentro del recinto. Es necesario que tengan actitud de liderazgo, servicio y que sean proactivos.

 

Cupo:

30 jóvenes turno matutino

30 jóvenes turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

 

Coordinador: César Luis González Hage.

 

ÁREA DE TALLERES INFANTILES Y JUVENILES

Esta área ofrece al público visitante talleres dinámicos y lúdicos de fomento a la lecto-escritura.

 

Actividades a realizar y perfil:

Directamente relacionados con los talleristas, público infantil, juvenil, profesores y padres de familia; son los encargados de apoyar a los talleristas en las tareas que éste le encomiende. Entre sus actividades se encuentran: atender a los visitantes de manera efectiva y cálida; además de mantener el espacio limpio y ordenado. Los jóvenes del staff están capacitados para dar información sobre las actividades que se realizan tanto en su taller como en la Feria en general.

 

Cupo:

40 jóvenes turno matutino

40 jóvenes turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

 

Coordinadora: Isabel Flores Gutiérrez.

 

ÁREA DE PROGRAMA ARTÍSTICO

Programa las actividades artísticas (teatro, danza, clown, multidisciplina, música, cine, cuentacuentos, etc.) que se llevan a cabo dentro de los diferentes espacios asignados para tales actividades: Telón de la Palabra, Patio de los Cuentos y Pasillos Fenal.

 

Actividades a realizar y perfil:

El staff será responsable de la atención a artistas y público visitante. Entre sus actividades se encuentran: apoyo a los artistas invitados, brindar información acerca de los espectáculos a presentarse, acomodo del público asistente (sobre todo público escolar), mantener los foros limpios y ordenados; entre otras. Deberán contar con actitud de servicio, buena presentación y excelente trato con el público.

 

Cupo:

8 jóvenes en turno matutino

10 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria

 

Coordinadora: Gisela Rojas Ponce.

 

ÁREA DE PROGRAMA LITERARIO

Se encarga de la logística de presentaciones editoriales e invitados especiales, así como la atención al público en general.

 

Actividades a realizar y perfil:

Atención especial a escritores e invitados, así como al público visitante. Entre sus diferentes actividades se encuentran: invitar, informar y controlar el acceso a las salas de conferencia de manera cortés y eficaz. Los interesados deberán ser extrovertidos, serviciales, responsables y proactivos; capaces de trabajar en equipo y bajo presión; con manejo básico de computación y conocimientos en literatura.

 

Cupo:

20 jóvenes en turno matutino

30 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y Universidad

 

Coordinadora: Viridiana Villalpando Rodríguez.

 

ÁREA DE ATENCIÓN A EXPOSITORES

Se encarga de atender las necesidades de los expositores presentes en Fenal.

 

Actividades a realizar y perfil:

Atención a público, expositores, levantamiento de encuestas. Los interesados deberán tener un excelente manejo de Word y Excel.

 

Cupo:

5 jóvenes en turno matutino

2 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y Universidad

 

ÁREA DE MÓDULOS DE ATENCIÓN

Se encargan de organizar, preparar y acumular la información que se genera en las diferentes áreas: talleres, salas de conferencia, stands, programa artístico, etc., con el objetivo de brindar información general al público asistente.

 

Actividades a realizar y perfil:

El personal de atención al público representa la imagen de la institución, son el contacto directo con el público y el vínculo para comunicar y aclarar dudas sobre las actividades agendadas de la Fenal. Las áreas afines son: humanidades, comunicación, hotelería y turismo, mercadotecnia, gestión cultural o logística empresarial. Deberán demostrar actitud de servicio; responsabilidad y disposición; además de ser activos y estar interesados por el trabajo en equipo.

 

Cupo:

13 jóvenes en turno matutino

13 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

 

Coordinadora: Erika Trujillo Marín.

 

ÁREA TÉCNICO - OPERATIVA

Brindar apoyo al personal técnico que se encarga del montaje y desmontaje de las salas en las que se lleva a cabo Fenal. Entre sus actividades se encuentran: acomodo sillas y traslado de equipo técnico y mobiliario.

 

Actividades a realizar y perfil:

Apoyo técnico en la instalación, traslado y acomodo de mobiliario, carga y descarga de equipo técnico, instalación de equipo de audio e iluminación.

 

Cupo:

15 jóvenes en turno matutino

15 jóvenes en turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria

 

Coordinador: Antonio Landeros Barajas.

 

ÁREA DE COMUNICACIÓN Y RELACIONES PÚBLICAS

Encargada de la creación de contenidos escritos, impresos y audiovisuales sobre la programación y lo que acontece durante Fenal, además de la difusión de estos en páginas y medios oficiales y externos. Además, preparar y atender el stand oficial del ICL, y dar solución y seguimiento a las solicitudes de prensa, patrocinadores y el equipo de comunicación.

 

Actividades a realizar y perfil:

Síntesis de medios, atención a clientes en el estand del ICL, atención a los usuarios de la sala de prensa, apoyo en el montaje y desmontaje de los impresos con la imagen de Fenal, y asistencia general en la oficina de comunicación.

 

Cupo:

6 jóvenes turno matutino

6 jóvenes turno vespertino

Nivel escolar: Preparatoria y/o Universidad

 

Coordinador: Victoria Salado Íñiguez

DEJA UN COMENTARIO