INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
Fenal

Noticias.

‘Hazle al cuento’: premios a la imaginación infantil

16 Enero 2020 52

La imaginación de los niños, ingeniosa, atrevida, ilimitada. Este potencial creativo se ve reflejado en los ganadores del 26 Concurso Estatal de Cuento por y para Niños ‘Hazle al Cuento’.

Como parte de los programas de Fenal Permanente, este concurso invita a los niños de todo Guanajuato de 6 a 12 años a participar y poder ver su trabajo impreso en un libro.

El Instituto Cultural de León, a través de esta convocatoria, recibió un total de 188 trabajos, los cuales fueron revisados por un jurado conformado por Bernardo Humberto Govea Vázquez Luis Felipe Rodríguez Cruz. Expertos en el fomento a la lectura, narración oral y acercamiento a públicos infantiles.

Los premios, divididos en dos categorías, han dado a conocer a sus ganadores; en la categoría de 6 a 8 años el primer lugar se lo llevó Tabata Andrea Juárez Calva, con el seudónimo de ‘Rosalía’ y su cuento El gato detective y el caso del pez dorado. En segundo lugar quedó El columpio mágico de Emanuel Eduardo Torres Nieto y el tercer puesto fue para Shantal Zúñiga Olalde y su cuento Un afortunado trébol de la suerte. Los tres pequeños originarios de Celaya.

La siguiente categoría, agrupó a los menores de entre 9 y 12 años, siendo el primer lugar para la leonesa Karla Ximena Espinosa Castillo y su cuento Los Maniquis; el segundo sitio lo obtuvo Ximena Prieto Gómez con La palabra enojada y el tercero fue para Luisa Mariana Guerrero Delgado por La leyenda del cuervo, estos dos últimos también de Celaya.

El premio para los ganadores de ambas categorías es de 2 mil 500, 2 mil y mil 500 pesos respectivamente, además de una dotación de libros infantiles y la publicación de sus cuentos en un libro que se pondrá a la venta en la edición 31 de la Feria Nacional del Libro que se realizaría del 30 de abril al 9 de mayo del 2020.

La ceremonia de premiación en donde se reconocerá a estos pequeños será precisamente dentro de la programación de la Fenal 31.

DEJA UN COMENTARIO