INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Noticias.

Participa como tallerista en la Fenal 2020

09 Enero 2020 101

La Feria Nacional del Libro de León lanza la convocatoria para los talleres de fomento de la lecto-escritura que formarán parte de su edición número 31, misma que se llevará a cabo del 30 de abril al 09 de mayo de 2020 en las instalaciones de Poliforum León.

 

A través de Fenal Niñ@s y Fenal Chav@s, el Instituto Cultural de León, invita a instituciones, asociaciones (educativas y/o culturales), promotores de lectura, bibliotecarios, talleristas independientes, editoriales nacionales o extranjeras con representación en México a través de producciones infantiles y juveniles, gestores culturales, maestros, colectivos y empresas que cuenten con este tipo de propuestas.

Existen tres categorías de participación: talleres infantiles, con las subcategorías de pequeños lectores (3 a 6 años), empezando a leer (6 a 9 años) y grandes lectores (9 a 12 años); talleres juveniles dirigidos a lectores de entre los 12 y 18 años de edad; y actividades espontáneas infantil/juvenil.

 

Cada proyecto deberá resaltar una de las metodologías activas establecidas por la convocatoria, entre las que se encuentran la digital, social y cívica, emprendedora, y matemática, científica y tecnológica; así como una o más de las habilidades lingüísticas: formular, apreciar, escribir, leer, escuchar y decir.

 

Los talleres deberán estar desarrollados a partir de una obra literaria; dando prioridad a las propuestas que aborden el tema de la construcción de género en la literatura infantil y juvenil; obras que provoquen la reflexión respecto a: roles, identidades y estereotipos de género; la parentalidad, los modelos familiares y su función en la construcción histórica; y las diversidades en la construcción, deconstrucción y reconstrucción identitaria.

 

Es importante que las propuestas contemplen un máximo de 30 participantes por sesión, así como una duración máxima de 50 minutos por cada taller a impartir; teniendo en cuenta que las sesiones permanentes integran un número máximo de 80 sesiones.

 

La fecha límite para la recepción de proyectos es el 03 de febrero de 2020 a las 23:59 horas. Los resultados serán dados a conocer el viernes 28 de febrero de dicho año a través de las páginas www.fenal.mx y www.institutoculturaldeleon.org.mx.

 

Los detalles de la convocatoria pueden consultarse en: bit.ly/CTalleresFenal20; para mayor información, puedes comunicarte al número 716 40 01 ext. 102 con Isabel Flores, o bien, por correo electrónico a la dirección talleres.fenal.icl@gmail.com.

 

Consulta las actividades de la edición 31 de la Feria Nacional del Libro en www.fenal.mx así como a través del sitio web del ICL: www.institutoculturaldeleon.org.mx o en las redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal Oficial; Twitter e Instagram: @culturaleon y @fenalmx.

DEJA UN COMENTARIO