INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN

Noticias.

‘Radiografía’ literaria del barrio de San Miguel

20 Agosto 2019 28

 

Rudel Oliva Hernández se adentra en las calles de uno de los cuatro barrios más antiguos de León en su obra literaria Mi barrio bravo San Miguel, que fue presentada en el Museo de las Identidades Leonesas como parte de las actividades del programa Fenal Permanente.

 

Escrito en primera persona, este texto autobiográfico se remonta a la década de los setentas y reflexiona acerca de los peligros sociales que conllevaba crecer en el barrio.

 

El lector podrá conocer el carácter que adquirieron los ‘sanmiguelenses’ ante diferentes adversidades, como la violencia o algunas carencias, además del apego de sus habitantes a las tradiciones que se mantienen a pesar del paso del tiempo.

 

A la par del relato, la publicación cuenta con una serie de fotografías de sitios representativos del barrio, como el Templo principal, la calle Río Tuxpan, los tradicionales puestos del mercado o la Preparatoria Oficial.

 

Ramón Rudel Oliva Hernández se desempeña como odontólogo y docente, con experiencia en la política y la comunicación, ha realizado publicaciones académicas y autobiográficas.

DEJA UN COMENTARIO