Noticias.

Tercia de galardones a tres días de Fenal

23 Abril 2019 134

Nuestra Fenal es un espacio donde se reconocen a quienes realizan un aporte a la literatura de manera trascendental que logre tener un impacto cultural en la sociedad. A ellos y ellas, la Feria Nacional del Libro de León 2019, los reconoce y premia.

 

1. Reconocimiento ‘Compromiso con las letras’. Con más de 30 años publicando grandes y reconocidas historias, el escritor sinaloense Élmer Mendoza será invitado especial del acto inaugural de nuestra fiesta de la palabra para recibir el reconocimiento “Compromiso con las Letras”, que entrega la feria gracias a la destacada serie de obras que ha aportado a la literatura. Y precisamente será en Fenal donde comparta con la comunidad lectora una nueva publicación No todos los besos son iguales, obra donde realiza una lúdica reinvención del clásico cuento de hadas y princesas.

2. Premio Nacional de Literatura Juvenil Fenal-Norma 2019. Este reconocimiento en su onceava edición tuvo como ganador a Juan Carlos Quezadas autor de la novela Donde no se oye mi voz, con un trabajo literario inédito enfocado a jóvenes de entre 13 y 18 años de edad. El trabajo de Quezadas se extiende a más de 20 creaciones literarias enfocado en el cuento infantil

El jurado calificó el manuscrito como “una novela tremendamente humana, en la cual la relación padre e hijo, presente a lo largo de toda la novela, nos hace reconocer nuestra propia naturaleza a través de los ojos de un papá vampiro. Contextualizada en la Hungría actual nos presenta el primer fracaso amoroso y el descubrimiento del primer amor. Los personajes bien perfilados y entrañables, un manejo destacable del lenguaje, la atmósfera y la estructura la hacen la obra ganadora”.

3. Concurso Estatal de Cuento por y para niños ‘Hazle al cuento’. La edición 25 de este certamen reconocerá a los nuevos literatos luego de un proceso de selección que inició desde el año pasado y donde se premiará su talento e imaginación. Este concurso se dividió en dos categorías, 6 a 8 y 9 a 12 años, y dio como resultado 9 pequeños galardonados, con títulos de cuentos como Videojuego al revés, Doctora Dibujos, El día que mamá se volvió loca y Amor distinto. Dentro de Fenal además de la premiación, se abrirán espacios para que estos talentosos escritores realicen lecturas en voz alta de sus creaciones.

 

Estos reconocimientos son una muestra del talento se congrega en la ciudad de León durante los días de Fenal.

Si quieres conocer el resto del programa, te invitamos a consultarlo en fenal.mx/programa para que no te pierdas tu evento favorito.

DEJA UN COMENTARIO