INSTITUTO CULTURAL DE LEÓN
Fenal

Noticias.

Un llamado a la conciencia humana a través de la lectura

21 Enero 2020 89

El Instituto Cultural de León, a través del programa Fenal Permanente, llevó a cabo la presentación editorial de 2030 ¿Punto sin retorno? Pasado, presente y futuro de la humanidad, escrito por el leonés Rudel Oliva Hernández.

 

Este libro es una expresión de conciencia sobre el futuro inmediato de la raza humana, es decir, un llamado urgente al razonamiento y la acción, una invitación a implementar cambios significativos en costumbres, hábitos y cualquier práctica humana que beneficie nuestro entorno en temas ecológicos y sustentables.

 

Los trágicos y extremos escenarios parecían tan lejanos, y hoy son un tema necesario de atención y conversación; justo como lo plantea el autor de 2030 ¿Punto sin retorno?; mismo que fue presentado este martes 21 de enero en el Museo de las Identidades Leonesas, MIL.

 

Durante la presentación se contó con la participación de Rudel Oliva, autor del libro; acompañado de Laura Hermosillo, colaboradora, y de Alejandro Zapata, representante de Demencia Escrita, editorial encargada de la publicación de la obra.

 

Ramón Rudel Oliva Hernández se desempeña como odontólogo y docente, con experiencia en la política y la comunicación; además de ser escritor, realizando publicaciones académicas y autobiográficas. En agosto pasado presentó otro de sus libros, un texto autobiográfico llamado, Mi Barrio Bravo San Miguel, donde se adentra en las calles de uno de los cuatro barrios más antiguos de León y reflexiona sobre los peligros sociales de crecer en dicho barrio.

DEJA UN COMENTARIO