Intensa jornada durante el primer fin de semana de Fenal 35

La 35ª Feria Nacional del Libro de León abre sus puertas este viernes 17 de mayo en punto de las 13:00 horas, a partir de ese momento arrancará una programación con gran cantidad de increíbles actividades para todas y todos sus visitantes.

Durante el primer fin de semana de la Fenal se desarrollarán concursos, talleres, charlas, presentaciones artísticas y editoriales para todo tipo de público.

La galardonada con el Reconocimiento Compromiso con las Letras, Rosa Montero, continuará con su participación a través de la charla Una poética personal, sobre la escritura y la creación literaria, una firma de libros y la mesa de diálogo Cuentos verdaderos con la participación del escritor Hiram Ruvalcaba.

Su compatriota, la autora Alice Kellen, también brindará una charla titulada Una vida entre personajes y emociones, el sábado 18 en el Patio de los Cuentos, actividad que además integra la firma de libros y fotografías con la escritora.

Como parte de las presentaciones editoriales, el sábado estarán presentes Daniel Centeno (Los robots contarán nuestras historias), Frida Martínez (Superdeportistas mexicanos), Trino (Crónicas de un Dandy), Aura García-Junco (Dios fulmine a la que escriba sobre mí) y Denise Dresser (¿Qué sigue?).

Por su parte, Jay Sandoval (La teoría de Kim), Ekaterina Álvarez (¿Dónde está Arte?), Fernando Segura M. Trejo (Messi: 10 miradas sobre el 10), Gaby Pérez Islas (La muerte del amor) y Héctor Gómez Vargas (Hombres fuera del tiempo), entre otros y otras autoras, estarán compartiendo sus títulos el día domingo 19 de mayo.

Podrás ser parte de interesantes conversatorios, tales como el de José Agustín y la contracultura, abordado por su hijo Agustín Ramírez y J. M. Servín; Diario de un editor incorregible. Homenaje a Juan José de Giovannini. In memoriam, con la participación de Ricardo García Muñoz, Carlos Ulises Mata, Diana Espinoza y Mauricio Vázquez, así como Racismo, personajes LGBT y feminismo, la importancia de la representación en los libros a cargo de los bookstagrammers Ale (@libroslibroslibros), Vicka (@vicka_books) y Oscar (@oscarbooker).

Recuerda que la Fenal te espera del 17 al 26 de mayo en Poliforum León, en un horario de lunes a jueves de 9:00 a 20:00 horas, y viernes a domingo de 9:00 a 21:00 horas (viernes 17 a partir de las 13:00 horas).

Consulta la programación de Fenal 35 en las páginas fenal.mx y culturaleon.com, así como en redes sociales, Facebook: Instituto Cultural de León y Fenal-Feria Nacional del Libro de León; Twitter, Instagram y TikTok: @culturaleon y @fenalmx.