Programa.

Vamos a pasar un buen rato, a divertirnos y aprender al mismo tiempo.

Regresar a programa

6ª Semana de Arqueología en León: Arte e Iconografía

Arqlgo. Luis Humberto Carlín Vargas (et al)

Presentación editorial

Lugar: Sala Sor Juana Inés de la Cruz

Día: 03 Mayo

Hora:16:00

La expresión artística dentro de la arqueología es una mera representación naturalista, una artesanía y un elemento utilitario o ritual que extrae o que se descubre en un determinado lugar.

Para un historiador del arte como para un artista ese elemento naturalista es la importantísima expresión de un ser humano, lo que ese ser humano siente y observa dentro de la naturaleza, poniendo parte de su sentimiento y la utilización de la técnica necesaria para expresarse según del elemento que tenga en sus manos.

No sabemos realmente la razón de tipo sociológico en que se apoya la veneración por el pasado; es posible que tenga sus principios en una solidaridad familiar y tribal o en el afán de las elites y clases privilegiadas demostrar sus grandezas en su herencia, como podemos observar en las Tumbas de Tutamkamón en Egipto y del Señor de Sipán en Perú.

Con la visión de ocho destacados investigadores en el mismo número de artículos en esta publicación, se presenta un análisis esa relación intrínseca entre el arte y la iconografía mesoamericana.

6ª Semana de Arqueología en León: Arte e Iconografía
Más actividades