Programa.

Vamos a pasar un buen rato, a divertirnos y aprender al mismo tiempo.

Regresar a programa

Cada vez que respiras

Mario Armando Peña Dodero

Presentación editorial

Lugar: Sala Ignacio Ramírez "El Nigromante"

Día: 03 Mayo

Hora:18:00

“Cada vez que respiras” recopila ochenta relatos breves inspirados en los valores, la ineludible vía para crecer como personas, en un universo que el autor llama “lo imperecedero”. Es la sexta obra que nace del esfuerzo personal, y que está dedicada al público juvenil. Cuenta con el respaldo de la Universidad De La Salle Bajío.

 

El texto cuenta con el prólogo del reconocido comunicador jalisciense José Díaz Betancourt “Totoco” y con los comentarios de los escritores Gaudi Rodríguez y Rafael Guízar Montúfar. El doctor Guízar, autor y catedrático, reseñó: "Las historias del libro son punto de partida, no puerto de llegada. Dejan en suspenso la moraleja o el sentido, para que cada oyente interprete a sus anchas. No obstante, inducen a una reflexión, pero dejando la respuesta navegando en el aire. Ahí es cuando el lector participa y se involucra, expresando lo que le significa y dejando el zaguán de par en par a todos los desenlaces. Es un viaje hacia el interior, que nos conmueve y que convierte a la metáfora en insustituible, emocionante y profunda. El mensaje adherido a una historia, impacta en una longitud considerable de años".

Entre las dedicatorias que se citan al inicio, destacan la de la Universidad De La Salle Bajío, por su medio siglo de vida, y la de la Universidad de León, por los quince años de sus posgrados.

Cada vez que respiras
Más actividades