Programa.

Vamos a pasar un buen rato, a divertirnos y aprender al mismo tiempo.

Regresar a programa

Evaluación Cualitativa y Cuantitativa de necesidades sociales: Indagando lo que pensamos y sentimos.

Fredi Everardo Correa Romero, Luis Felipe García y Barragán, Tonatiuh García Campos, Christian Enrique Cruz Torres

Presentación editorial

Lugar: Sala María Grever

Día: 30 Abril

Hora:17:00

La presente obra se ha desarrollado en forma de manual, exponiendo los pasos a seguir para hacer evaluaciones a través de instrumentos de auto-aplicación con su correspondiente análisis estadístico o bien, por medio de entrevistas analizadas con ayuda de software especializado. En ambos casos se exponen las razones que llevaron a elegir una prueba estadística, un análisis o un software.

Además de los pasos, se han colocado ejemplos para cada metodología, con la finalidad de aumentar el potencial didáctico del texto. En el caso de la evaluación cuantitativa se presenta la utilización de los análisis básicos para la evaluación con ayuda del programa SPSS y en el caso del análisis de contenido asistido por computadora se utilizó el programa Atlas.ti.

A lo largo de la obra, se expone no sólo la forma como concebimos la evaluación, sino más de una década de experiencia realizando evaluación de problemas sociales, así como de programas de intervención psicosocial. Durante ese tiempo hemos encontrado una gran cantidad de literatura que o bien era introductoria al tema o muy especializada, por lo que consideramos que era necesario una obra que se encontrara a medio camino entre estos extremos y permitiera a los futuros profesionales dedicados a la intervención conocer de forma clara y didáctica como realizar el proceso y de ahí poder continuar con su especialización.

El lector encontrará en este libro una oportunidad para comprender mejor qué es la evaluación, como llevarla a cabo y, sobre todo, no olvidar que evaluar las necesidades sociales de las personas de una forma confiable y valida, es un compromiso ético de todo profesional que estudia el comportamiento humano.

Evaluación Cualitativa y Cuantitativa de necesidades sociales: Indagando lo que pensamos y sentimos.
Más actividades